domingo, 23 de septiembre de 2012

Caracteristicas de la ciencia factual.

VERIFICABLE: Somete a prueba la verdad de sus resultados ya sea por observacional, experimentación o mediante cualquier otro procedimiento, no acepta afirmaciones sin fundamento.

GENERAL: Pretende formular explicaciones aplicables a todo un conjunto de fenómenos del mismo tipo, pero sin pretender abarcar la realidad entera.

LEGAL: En el proceso de investigación se pretende descubrir en medida lo posible, las leyes que rigen fenómenos.

EXPLICATIVA: Da razón de los hechos considerándolos como casos particulares en alguna ley, con esto se procura responder por que ocurren los hechos y como se dan.

COMUNICABLE: El conocimiento científico se puede comunicar: es posible trasmitirlo a todo gracias a la precisión de sus términos y eso conviene en una actividad publica.

PREDICTIVA: La ciencia no solo explica los hechos, si no también gracias a las leyes que descubre, puede predecir al acontecimiento futuro de los ciertos fenómenos.

CORREGIBLE: Ningún resultado científico se establece como verdad absoluta, por el contrario, cada afirmación se considera una verdad provisional.

METADORICA: Hacer ciencia requiere un método que permita proceder fácilmente y con menos errores y así producir nuevos conocimientos que sean confiables y justificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario